Komet lanza Deep Purple: las nuevas fresas diamante, las aliadas perfectas para un tallado rápido.

LAS FRESAS DIAMANTE KOMET: LA MAYOR GRANULOMETRÍA DEL MERCADO

Es una fresa de granulometría extra gruesa, que agilizará el tallado en la práctica diaria.

230 micras de diamante hacen que la remoción de sustancia dentaria sea rápida y efectiva.

Se ha demostrado que la sustancia removida con las fresas DEEP PURPLE es sustancialmente mayor que las fresas de alto rendimiento super grueso:

fresas komet deep purple

FRESAS DE DIAMANTE DURADERAS

Aunque se ha escuchado que la durabilidad de estas fresas es menor, cuanto mayor es el tamaño del diamante, eso no es cierto.

No es tan relevante el tamaño del diamante, sino la forma en la que éste se fija al vástago de la fresa.

La histórica experiencia de Komet hace que estos diamantes queden fijados firmemente al vástago de la fresa y hacen de ellas un instrumento realmente duradero.

¿PRODUCEN MÁS CALOR LAS FRESAS DE DIAMANTE EXTRA GRUESO?

La generación de calor se produce porque se está generando una fricción.

Esto es debido a que los residuos derivados de este tallado (dentina) se quedan habitualmente embotados entre los espacios que hay entre las partículas de diamante. Para minimizar la generación de calor, es muy importante que la zona de trabajo esté perfectamente refrigerada.

Además, los diamantes de las fresas DEEP PURPLE están dispuestos con espacios entre ellos que permite una mejor evacuación de los residuos.

¿QUÉ FORMAS HAY DISPONIBLES?

Como cada pieza tallada hay que pulirla, Komet dispone de formas y diámetros equivalentes. Puedes usar las tradicionales fresas de pulido como optar por un tallado congruente con puntas sónicas.

Deep Purple fresas diamante Komet

Además, cabe destacar que Komet cuida mucho el calibre de sus fresas.

Habrás podido comprobar que cuando tallas con una fresa de grano grueso y después pules con grano fino, la fresa de grano fino tiene una ligera holgura.

Esto ocurre porque el fabricante de fresas utiliza el mismo mandril de un diámetro para todas las diferentes granulometrías.

Komet, sin embargo, varía el grosor del vástago en la misma medida que el diamante que vaya a llevar. De esta forma, todas sus fresas, del diámetro 023, por ejemplo, exactamente miden 023. 

 

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA UTILIZAR DEEP PURPLE?

Se pueden usar hasta a 300.000 rpm, pero trabajar deprisa no siempre significa ser efectivo. La velocidad óptima de uso de estas fresas es de 160.000 rpm.

Aunque esta velocidad es la que se consigue de forma habitual en turbina, Komet recomienda su uso en Contra ángulo multiplicador. De esta forma se consigue una mayor precisión con una velocidad constante.

En cuanto a su mantenimiento, se recomienda la limpieza en baño ultrasónico con un agente desinfectante. La cuba de ultrasonidos ayudará a desincrustar los residuos que hayan podido quedar adheridos a la fresa.

Es muy importante no sumergir las fresas más tiempo que el que indique el fabricante del producto desinfectante.

Si quieres saber más sobre estas fresas descarga la información en el siguiente link.

Si quieres conocer las ofertas que Kalma tiene en estos productos y en más de laboratorio, visita el siguiente link: Kalma Clínica (vigentes del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020)

Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto  que encontrarás a continuación.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado