Esponjas hemostáticas Gelaspon

Gelaspon KDM, es una esponja hemostática de gelatina liofilizada, además, tiene una forma cúbica y con un peso inferior a 10 mg. Aún así, la esponja presenta una acción hemostática, lo que quiere decir que es capaz de detener una hemorragia y cicatrizar, pero es completamente reabsorbible por un periodo de 15 días.

Del mismo modo, esta esponja hemostática quirúrgica, está fabricada a partir de un material gelatinoso. Pero, está altamente purificado para su uso en diversos procedimientos quirúrgicos, donde en una hemorragia tradicional resultaría difícil.

Asimismo, la esponja es capaz de absorber entre 40-50 veces su peso en agua/sangre, facilitando el adherirse a la zona donde ocurre el sangrado.

Finalmente está diseñada con una estructura porosa que activa los trombocitos en el momento en que la sangre entra en contacto con la matriz de la esponja.

Además, los trombocitos liberan una serie de sustancias que promueven su agregación en el mismo tiempo que las superficies afectadas cambian de aspecto, por lo tanto, hace así que actúe como catalizador para la formación de la fibrina.

Kdm gelaspon

¿Qué usos tienen
las esponjas hemostáticas Gelaspon?

De hecho, se puede utilizar eficazmente en cirugía dental, oral, así como de forma seca o saturada con una solución de trombina para controlar el sangrado en extracciones, en realidad, es ideal y especialmente pensado en pacientes con tendencia de sangrado abundante.

Mientras tanto, se logra la hemostasia inmediatamente en:

  • Cirugía dentoalveolar y extracción de dientes en paciente con riesgo a hemorragia.
  • La extracción quirúrgica de los tumores orales.
  • Tratamiento quirúrgico de los abscesos periapicales.
  • Cirugía maxilofacial.

¿Cómo se usa Gelaspon de KDM?

En primer lugar, aplicar entre dedos enguantados para expulsar las burbujas de aire y luego sustituir por solución salina hasta que sea necesario.

También hay que tener en cuenta que, la esponja hemostática de KDM Gelaspon, debe volver rápidamente a su tamaño original, pero con una ligera expansión en cuanto a grosor y forma en la solución, y si no lo hace, debe volver a remover y amasar bien hasta que todo el aire sea expulsado y adquiera su tamaño original con un ligero aumento de grosos y forma cuando la solución salina se vuelve estéril.

KDM Gelaspon, se utiliza húmedo, pero puede perder dicha humedad en la gasa antes de su aplicación en la zona de sangrado.

Del mismo modo, se deberá mantenerse una presión moderada, y utilizando un algodón o pequeña esponja de gasa hasta producirse el control de la hemorragia.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través del siguiente formulario: