En este artículo contamos con la colaboración de la Doctora Beatriz Herbosa Alonso, la cual ha querido compartir con nosotros su experiencia con el composite Clearfil Majesty Flow, incluyendo un caso clínico.

La Dra. Beatriz Herbosa Alonso lleva casi 20 años en la práctica odontológica, realizando Odontología general en todas sus especialidades. Desde hace 10 años se centra más en la ortodoncia de adultos y niños. Protésico dental con innumerables cursos, con formación en implantología y cirugía, y ortodoncia. Actualmente ejerce en su clínica privada en Santander, Clínica Dental Herbosa Alonso.

dra. Beatriz Herbosa Alonso

Llevo años realizando tratamientos de ortodoncia en los cuales no solo busco la perfección estética de las piezas dentales si no que además mediante la ortopedia previa intento conseguir una armonía facial de dichos tratamientos, consiguiendo así una mayor durabilidad de los mismos a lo largo de los años.

¿Cuál es un factor a tener en cuenta una vez retirada la ortodoncia?

Considero de suma importancia la retención final tanto fija mediante barras retenedoras cementadas como la retención removible.
Intento escoger para mis casos los mejores productos del mercado que me ofrezcan seguridady calidad en la cementación de los retenedores fijos.

¿Qué productos en concreto utilizas para tales fines?

De todos es sabido que existen en el mercado diversos sistemas de resinas artificiales para el uso en Odontología y gracias a las ventajas de estos materiales en cuanto a su forma de unirse al diente con un sistema adhesivo, logramos la perfecta unión entre resina y diente consiguiendo una gran durabilidad en el tiempo.
Cada vez se evoluciona más y se intenta minimizar su contracción en la polimerización llegado así a restauraciones en perfecto estado durante más tiempo.
Existen en el mercado una amplia gama de composites, pero intentamos buscar el adecuado para cada caso concreto y así poder lograr la excelencia en los tratamientos.
Fue así como encontré el composite Clearfil Majesty Flow ES, un material intraoral, fotopolimerizable, fluido y radiopaco ideal tanto para restauraciones como para el cementado.

Caso Clínico con el composite Clearfil Majesty Flow

Paciente varón de 13 años de edad, tratado de una clase III con Ortopedia y Ortodoncia.
Necesarias retenciones fijas cementadas.
Probamos Clearfil Majesty ES Flow en su forma Super Low.


Encontramos un composite de muy fácil manejo, con una buena consistencia, lo cual facilita mucho su colocación encima de la barra retenedora, con una estabilidad buenísima, permaneciendo en el mismo lugar y ofreciendo un sistema de cero desperdicio gracias a un émbolo que posee la propia jeringa en su interior.


Posee una fluidez intermedia que facilita que pueda esculpirse con facilidad la cementación, caracterizándolo de una alta durabilidad frente a la descementación.

 

Agradecer a la Dra. Beatriz Herbosa Alonso su estimable colaboración y a nuestro promotor especialista Javier Fernández.

Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto  que encontrarás a continuación.

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado