Twist Pro es una mezcladora de vacío dental perfecta para tu laboratorio.  

Si buscas una mezcladora de vacío dental práctica, moderna, sencilla de manejar y a un precio asequible, entonces tu mezcladora es Twist Pro.  

Ventajas de Twist Pro 

Twist Pro es una mezcladora al vacío muy fácil de utilizar que permite un ajuste preciso del tiempo de mezclado.  

Además, está equipada con un programador con microprocesador y una memoria de 10 programas, una función de premezclado y una regulación de las rotaciones de las palas. Puedes mezclar lo que necesites.  

Posee un sistema de accionamiento con un motor de engranajes que proporciona un torque elevado y un control de la velocidad con un amplio intervalo.  

Está adaptado a altas sobrecargas, por lo que puede mezclar fácilmente cualquier cantidad de masa para alcanzar unos resultados óptimos, sea cual sea el tamaño del tazón de mezcla. 

Podrás ponerlo en funcionamiento con una sola mano. 

El montaje automático de los tazones de mezcla facilita el trabajo con la mezcladora, estos mantienen perfectamente la fuerza del vacío.  

La fijación es constante durante todo el proceso y los tazones solo se liberan a petición del usuario. 

El nivel de vacío es ajustable.  Tiene un sensor electrónico de vacío para el ajuste automático del nivel de vacío a una potencia del 70% al 100%.  Con esta característica, podrá reducir la cantidad de microburbujas en algunas masas y siliconas. 

Posee tres filtros para proteger la bombados filtros externos y uno interno, estos impiden que el polvo entre en la bomba al igual que un exceso de masa en la máquina.  Los filtros externos son reutilizables y se pueden regenerar. 

Posee un funcionamiento muy intuitivo 

Las mezcladoras presentan el progreso del trabajo en una pantalla alfanumérica de fácil lectura.  

Este sencillo procedimiento de programación y su funcionamiento intuitivo facilitan el trabajo diario con la mezcladora. 

¿Por qué es necesario trabajar con mezcladora de vacío en el laboratorio?  

En el caso de los yesos dentales, debemos saber que cada yeso reacciona con una cantidad de agua determinada.  

Por lo tanto, hay que ser muy escrupuloso en la medida del polvo de yeso y de los mililitros de agua necesarios para realizar la mezcla. 

Normalmente, todos los fabricantes facilitan la proporción de mezcla en los envases, un número determinado de mililitros de agua para 100 g. de polvo.  

Además en los envases también se marca el tiempo de espatulado y si se debe hacer mediante espatulado manual o con mezcladora de vacío.  

Todos los yesos tipo IV, naturales, sintéticos, aditivados con resina o yesos especiales para ser legibles mediante escáneres, que son los que habitualmente se utilizan para prótesis fija, prótesis removible, implantología, muñones desmontables, modelos maestros, necesitan ser mezclados obligatoriamente mediante mezcladora de vacío. 

Estos yesos tipo IV, o también llamados yesos Extraduros,  yesos Duros, o yesos piedra dental de alta resistencia, mezclan con muy poca cantidad de agua, normalmente entre 20 y 24 ml según el tipo de yeso.  

Esto hace que el mezclado manual sea complicado realizarlo en el tiempo de trabajo estimado por el fabricante.  Además no es sencillo conseguir una mezcla totalmente homogénea, sin burbujas, en este tipo de yeso con tan poca cantidad de agua. 

Por lo que es necesario utilizar una mezcladora de vacío dental como Twist Pro de Roko.

Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto  que encontrarás a continuación.

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado