El pasado mes de febrero, el equipo de Kalma laboratorio visitamos las fábricas de Dentsply Sirona Lab.

Nos fuimos de viaje justamente cuando llegaba a España el temporal Gloria. A pesar de tener unos días complicados en cuestiones climatológicas, sorprendentemente en Alemania, tuvimos un tiempo que nos acompaño para hacer todas las visitas y formaciones que teníamos previstas.

La bienvenida nos la dieron junto con el equipo de laboratorio digital de Dentsply Sirona Lab.

Primer día: Celtra Press, Celtra Ceram y los hornos Multimat Cube y Multimat Cube Press

El primer día de formación estuvimos en la fábrica de Hanau, donde nos presentaron varias gamas de productos como Celtra Press, Celtra Ceram y los hornos Multimat Cube y Multimat Cube Press. Para ello tuvimos el placer de contar con los jefes de producto, responsables de las líneas de producto, y con un Doctor en Investigación y Tecnología de Aplicación. Nos hablaron de las características y ventajas respecto a la competencia, y todos los procesos que habían realizado antes de la puesta en marcha en el mercado. Para ello cuentan con grandes líderes de opinión en todas partes del mundo, los cuales testean sus productos minuciosamente.

Fábrica Dentsply Sirona Lab

 

Por la tarde, después de un almuerzo típico alemán, pudimos ver en vivo las características de dichos materiales. Yamen Chaban hizo un trabajo espectacular con la cerámica Celtra Ceram y los Maquilles Universales, trabajando sobre los discos de óxido de circonio y el Celtra Press (nuestra cerámica de silicato de litio reforzada con óxido de zirconio ZLS).

Yamen Chaban trabajando con Celtra Ceram

La cerámica Celtra Ceram es compatible con cualquier tipo de estructuras de óxido de circonio y silicato de litio.

Equipo Kalma en Dentsply Sirona Lab con Yamen

El magnífico sistema de Maquillajes Universales cubre todas las exigencias con una amplia gama de colores, incluyendo una masa de glaseado y una fluorescente. ¡Prúebala, te sorprenderás!

Segundo día: Discos de óxido de circonio, y cerámicas

El segundo día, hicimos un tour en la misma fábrica de Hanau, donde vimos los procesos de producción de varios productos. Uno de ellos fueron los discos de óxido de circonio, tanto de los discos monocolor como los discos multicapa, teniendo ambos un proceso lento y preciso, ¡son únicos!

Más tarde contamos con la formación en Ceramco 3 que nos ofreció Udo Waniek. Es un gran especialista, que nos mostró auténticas maravillas!

Dentsply Sirona Lab Udo Waniek

Esa misma tarde visitamos la fábrica que tiene la Dentsply Sirona Lab en Rosbach. Nos ofrecieron una amplia visita para conocer con detalle los procesos de la creación de las cerámicas. Es sorprende ver cómo manualmente crean ese fino polvo que es la cerámica. La materia prima es parecida (en textura) al azúcar cristalizado, se pone en unas planchas y a continuación se calienta en unos grandes hornos tradicionales. Para enfriarlo se sumerge en agua con mucho cuidado, ya que sale a una temperatura muy elevada,. Pero no todo acaba aquí, el proceso continúa con más cocciones y coloraciones.

Nuestro viaje acaba con la visita a las grandes instalaciones que tiene la marca en Bensheim.

Donde pudimos ver cómo avanza a pasos agigantados la tecnología CAD-CAM. Es un gran avance: los tiempos de trabajo se reducen al máximo y optimizando los tiempos del laboratorio. con la gran gama de productos de consumo que nos ofrece Dentsply Sirona Lab tu laboratorio estará a la última.

Ha sido un placer y una experiencia hacer este viaje, en ¡tan buena compañía! Nos han cuidado muchísimo. ¡Esperemos poder repetirlo pronto!