El Dr. Jon Gurrea, nos cuenta su experiencia con el cemento DC Core Plus de Kuraray.

Nuestro líder de opinión, el Dr. Jon Gurrea centra su práctica clínica en la rehabilitación oral estética con especial énfasis en odontología mínimamente invasiva y multidisciplinar. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales como Labline, el European Journal of Esthetic Dentistry, el Journal of Cosmetic Dentistry y el International Journal of Esthetic Dentistry.

Además es dictante de conferencias a nivel nacional e internacional principalmente sobre odontología multidisciplinar y estética.

Mantiene práctica privada a tiempo completo en Bilbao, https://anatomiabilbao.com/ y tiene su propio centro de formación: https://doktrinaformacion.com/

DC Core Plus una historia de éxito 

Hace ya mucho tiempo que uso la gama de productos de Kuraray. Durante esos años han existido dos constantes dentro de mi materiales de elección: el adhesivo Clearfil SE Bond y el composite de muñones DC Core Automix, que con los años pasaron a ser Clearfil SE Bond 2 y DC Core Plus. No es que yo hubiera querido cambiarlos, pero los dos materiales evolucionaron. Y la evolución ha hecho que desde 2012 sigan en mis cajones sin cambio.

¿Por qué uso del cemento DC Core Plus de Kuraray?

La razón es que la conjunción con los adhesivos de Kuraray (Clearfil SE Bond 2 y Clearfil Universal Bond Quick) hace que éstos materiales sean duales y por lo tanto no requieran de un catalizador para polimerizarse dentro del conducto.

Por lo tanto la conjunción de adhesivo y composite dual me permite el cementado de postes de un modo rápido y seguro. En el mismo paso puedo crear el muñón, algo que con la mayoría de cementos no es viable, ya que los cementos no tienen las características de resistencia a la flexión y a la compresión que tienen los composites duales tipo “core”. Es por ello que en un solo paso tendré el poste y el muñón fabricado sin complicación. 

Esto que he comentado, poco a poco lo han ido incorporando otros fabricantes en los últimos años. Pero otra de las cualidades que veo en DC Core Plus es que con la evolución mejoró mucho la aplicación, dejó de desparramarse, para lo que hacían falta preformas o matrices. Se convirtió en un material que, en incrementos no muy grandes, quedaba estable hasta el punto de que permitía el tiempo de autopolimerización sin moverse y de ese modo reducir el stress de polimerización. 
Esto ha hecho que en ciertas localizaciones el tratamiento de colocación de un poste sea tremendamente rápido y cómodo, a la vez que sigue aportando los mayores estándares de adhesión y resistencia.  

Espero que los que no conozcáis este material deis el salto, no os defraudará, y aquellos que ya lo conozcáis lo sigáis usando. 

Agradecer al Dr. Jon Gurrea su gran aportación, contándonos su experiencia con el cemento DC Core Plus de Kuraray.

Para más información o cualquier consulta, escríbenos a través del formulario que encontrarás a continuación.

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado