Realizar el registro de mordida con silicona, en lugar de con otros materiales, permite que le llegue la toma de impresión de ese registro a nuestro protésico en las condiciones óptimas y sin deformarse.

Como sabemos, otros materiales como la cera, ahora con el calor, pueden verse afectados y deformarse, perdiendo las propiedades necesarias que debe cumplir el registro de la mordida. 

Las siliconas KDM son siliconas polimerizables por adición: un polivinilpolisiloxano.  En nuestra gama podéis encontrar una masilla putty soft de fraguado rápido, de consistencia fluida, para realizar la segunda toma de impresión de consistencia light y fraguado rápido y un registro de mordida. 

Nuestra silicona HYDROSILICONE PUTTY FAST SOFT KDM 2 x 300 ml, es un sistema de pastas para impresiones dentales de alta precisión, a base siliconas polimerizables por adición.  Esta masilla hidrocompatible y de gran elasticidad, posee una muy alta viscosidad. 

¿Por qué utilizar una masilla soft? 

Nuestra masilla es tipo soft, siendo más suave y moldeable, lo que la hace más cómoda para introducirla, así como para extraerla de la boca del paciente.

Tiene una elevada resistencia a la deformación y una alta resistencia al desgarro, además de una excelente recuperación elástica y una mayor estabilidad dimensional.

La dureza Shore-A de nuestra masilla es de 60.  Su color azul, la hace destacar sobre la segunda toma de impresión.  Especialmente indicada para la técnica de doble impresión.

¿Qué gano con un tiempo de fraguado rápido? 

El tiempo de trabajo del 1’15’’, siendo un tiempo suficiente como para realizar una mezcla homogénea, e introducirla en la boca del paciente.

Su tiempo de fraguado rápido, (1’30” tiempo en cavidad oral / 2’00” tiempo total de fraguado) hace que no sea necesaria mantenerla en boca excesivo tiempo, algo que el paciente agradece.

Se presenta en dos envases de 300 (base)  + 300 ml (catalizador) junto con dos cucharillas dispensadoras de diferente color, para no ser intercambiadas a la hora de la extracción de la masilla de sus envases correspondientes.

La proporción de mezcla siempre será 1:1 (en peso o volumen) para ello utilizaremos las cucharillas proporcionadas para tal efecto,.  La diferente coloración entre ambas pastas nos permite tener un buen control de la mezcla, para poder garantizar que dicha mezcla es totalmente homogénea. 

HYDROSILICONE LS II RE KDM 2 x 50ml + 12 puntas

Nuestra silicona HYDROSILICONE LS II RE KDM 2 x 50ml + 12 puntas es una silicona fluida. 

Está especialmente indicada para la técnica de doble impresión, otorgando una gran estabilidad dimensional.  Una vez polimerizada posee excelentes propiedades mecánicas, así como una gran capacidad de reproducción de los detalles. 

Es una silicona hidrocompatible por lo que realiza una copia del detalle en un campo oral húmedo. Posee una alta tixotropía, una excelente recuperación elástica, así como gran resistencia al desgarro y a la deformación.

Su presentación en formato bicartucho con punta auto-mix y dispensada mediante pistola de mezclado 1:1, asegura una mezcla homogénea, con ausencia de burbujas, así como una dosificación precisa, con el consiguiente ahorro de material.

La presentación disponible es un envase con dos bicartuchos de 50 ml + 12 puntas auto-mix.

REGISTER RE PLUS KDM 2 x 50 ml + 12 puntas de mezcla

El registro de mordida es el registro de la relación oclusal y puede realizarse mediante  silicona. Se lleva a cabo directamente sobre la boca del paciente y cuyo objetivo es mejorar las relaciones intermaxilares en los 3 planos del espacio. 

Nuestro REGISTER RE PLUS KDM 2 x 50 ml + 12 puntas de mezcla es una silicona de adición de alta viscosidad para el registro de mordida.

Su dureza, 85 Shore-A nos permite realizar impresiones de la mordida de alta precisión. 

Las propiedades mecánicas del producto y la reproducción de los detalles son excelentes. 

Su alta tixotropía nos permite dispensar directamente desde el bicartucho, un cordón de silicona directamente en la boca del paciente para realizar la impresión.

Posee una baja concentración y no se adhiere ni a resinas orgánicas ni al yeso. 

 

Aquí, te facilitamos todo el catálogo general de KDM: https://cutt.ly/dy7BBDD

Si quieres conocer tu promotor más cercano puedes buscarlo por tu zona aquí: https://kalma.es/red-de-promotores/

¡Cualquier consulta contacta con Kalma: escribe a kalma@kalma.es o llama al teléfono +34 91 380 23 83!