¿Conoces los productos de restauración de Polydentia? Uno de nuestros líderes de opinión, el Dr. Enrique López, Odontólogo, práctica privada en Córdoba y dictante de cursos de odontología restauradora, ha querido compartir su experiencia con los productos para la restauración de Polydentia.

Enrique López, odontólogo

“Llevo varios años impartiendo cursos de restauradora, y este era el único sistema de matrices seccionales que me quedaba por probar. Una lástima no haber empezado por él.

Es el sistema más completo y versátil que he probado. Cubre prácticamente todas las situaciones clínicas que se nos puedan presentar, es un sistema redondo.

Me sorprendió lo bien pensado que está y todos los detalles que tiene en cuenta. La diferencia entre una clase II regular y una excelente, son la suma de todos esos pequeños detalles, que nuestros pacientes sabrán apreciar. Se nota que está diseñado por clínicos a los que le apasiona su trabajo.

Matriz Unica  de Polydentia

Lo primero que probé fue la matriz Unica , que debo reconocer que le tenía ganas. Me pareció bastante fácil de usar y de adaptar. Lo mejor que nos ofrece es poder restaurar los márgenes proximales y cervicales de forma simultánea. Esto nos ahorra tiempo y esfuerzo, es ideal para clases III, IV, V y carillas de composite.

Polydentia-unica

He de reconocer que una de las cosas que más me han gustado, es el diseño y manejo de las cuñas. En mis cursos siempre insisto en que las cuñas deben ser flexibles para poder superar la constricción interproximal, y elásticas para que, una vez superada, recuperen su preforma y puedan empujar a la matriz para que selle todo el perímetro de nuestra caja proximal. Es la única forma para garantizar el correcto sellado en la zona más crítica de nuestra restauración, y evitar la filtración, que es la principal causa del fracaso de nuestras restauraciones. Y todo ello, respetando el tejido blando de la papila gracias a su diseño en V.

Quickmat, Kit Custom Ring y Diamond 24 de Polydentia

Me parece increíble que tanto en el sistema Quickmat como el clip puedas modificar la cogida del anillo por vestibular y palatino/lingual. De esta forma la adaptación de la matriz es perfecta, independientemente de la altura y anchura de la caja proximal.

quickmat polydentia

Otra muestra de que este sistema está a la vanguardia, es la creación de las matrices Lumicontras. Estas matrices eliminan los reflejos, tan molestos, que sufrimos al trabajar con magnificación e iluminación extra.

Este sistema también tiene en cuenta el respeto por lo natural. Su Kit Custom Ring te permite copiar las anatomías interproximales de las piezas a restaurar para que, una vez retirada la caries, podamos reponer esa anatomía de forma precisa.

custom rings polydentia

El anillo, en principio, más simple a primera vista (Quickmat Clásico), va acompañado de unos extremos de silicona (Diamond 24). Su forma reproduce las distintas variables anatómicas interproximales que pueden darse, combinando el giro de ambo extremos para darnos hasta un total de 24 posiciones distintas que se adapten a la anatomía que necesitamos reponer.”

¿Has probado los productos de restauración de Polydentia? ¿Cómo ha sido tu experiencia?