¿Las toallitas desinfectantes que utilizas son efectivas contra bacterias, virus y hongos?

¿Las toallitas desinfectantes que utilizas son efectivas contra bacterias, virus y hongos?

Las toallitas desinfectantes de superficies son una herramienta de las más utilizada actualmente. Tras la visita del paciente en el gabinete, se deben desinfectar y limpiar rápidamente superficies como asideros, mesas de suspensión y todo mobiliario que haya podido contaminarse. Esta contaminación puede producirse bien por el contacto directo, como por las gotas en suspensión en el ambiente. 

A continuación, te daremos algunas de las características que debes tener en cuenta antes de seleccionar una toallita desinfectante. 

¿Tienes manchas en la piel que hayan podido ser producidas por un agente desinfectante agresivo?

No deben contener aldehídos ni fenoles, para que así que no produzca alergias.

¿Has comprobado si tu líquido para desinfección de superficies provoca decoloraciones o si afecta a los materiales que componen el equipo dental?

Debemos comprobar que no decolora las superficies por donde las pasamos, para evitar el deterioro de las mismas.. Las toallitas se deben utilizar solamente en superficies compatibles con alcohol.

¿Las toallitas que utilizas son efectivas contra bacterias, virus y hongos?

Es importante que sepamos qué bacterias, virus y hongos limpian las toallitas de superficies que utilizamos. Recomendamos que sean:

  • Bactericida (incl. TBC, MRSA)
  • Fungicida (Candida albicans) 
  • Virucida contra los virus no envueltos (Adeno) y virus envueltos (incl. COVID-19, HBV, HCV, HIV, Herpes simplex, Influenza, H1N1+, H5N1, BVDV, Vaccinia). 

 

¿Las toallitas que usas son suficientemente grandes? ¿Cubre la mano entera? ¿Cuántas toallitas necesitas para limpiar el gabinete? ¿Se te rompe con facilidad?

El tamaño y grosor de las toallitas debe tener un tamaño grande, extremadamente resistentes y que permita limpiar el gabinete prácticamente con una sola toallita, evitando el contacto innecesario con la superficie a limpiar. 

¿La última toallita del bote sigue húmeda cuando la dispensas?

Es importante que se asegure la humedad (y por consiguiente, su efectividad) en todas las toallitas, desde la primera hasta la última. 

¿Has prestado atención al tiempo que necesitas aplicar tu toallita para que sea realmente efectiva?

Para un uso efectivo de las toallitas desinfectantes, es muy importante conocer el tiempo que hay que aplicar la toallita.

Desde Kalma te recomendamos KDM Kwipes Toallitas son efectivas – entre 30 segundos y 2 minutos, y cumplen todas las características que unas toallitas desinfectantes tienen que cumplir. Además son las más grandes del mercado, asegurando que con una sola toallita permita limpiar la mayor parte del gabinete, sin tocar la superficie a limpiar.

Aquí, te facilitamos todo el catálogo KDM: https://cutt.ly/dy7BBDD

Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto  que encontrarás a continuación.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado

 

Por |2020-09-15T15:50:26+02:002 septiembre, 2020|Productos|Sin comentarios

Deja tu comentario