Kuraray ha lanzado el nuevo cemento de resina Panavia SAC Universal, con que el que ya puedes cementar esmalte, dentina, composites, metales preciosos, metales no precios, zirconio y hasta cerámicas feldespáticas. Todo, ¡sin necesidad de aplicar ningún primer adicional!
El cementado adhesivo es muy sensible a la técnica. También su protocolo es muy diferente dependiendo del material del que esté fabricada la prótesis.
En situaciones normales, en las que no se requiere un requerimiento funcional extra como en el cementado de carillas, puedes conseguir unos cementados duraderos con un único producto y sin complicaciones.
Olvídate de los complicados protocolos de cementado
Unos de los factores que hacen dudar sobre si cambiar de cemento, es evitar aprenderse nuevos protocolos de cementado.
Además, cada material requiere habitualmente de un protocolo diferente, y por rutina, se tiende a mezclar procesos.
Para evitarlo, Kuraray ha revolucionado su cemento de resina autograbante. El nuevo Panavia SAC Cement Universal, con el monómero MDP original, ofrece una fuerte adhesión química a aleaciones de metal, zirconio, esmalte y dentina.
Ahora, con el nuevo monómero LCSi, también se consigue una adhesión superior a porcelana, disilicato de litio y resina de composite.
Con un único cemento, puedes cementar coronas, puentes, inlays y onlays, restauraciones protésicas en muñones de implantes y esqueléticos. También puentes de adhesion, férulas y pernos. Sólo aplica sobre una estructura limpia, y cementa.
Proceso rápido
Con Panavia SAC Universal conseguirás reducir los tiempos de trabajo.
Una de sus ventajas es que se puede almacenar a temperatura ambiente, así que no es necesario atemperarlo antes de su uso.
Siempre a mano, está lista para cualquier caso.
No es necesario aplicar primers, así que reducimos los tiempos de aplicación correspondientes.
El cemento sobrante se retira muy fácilmente sin dejar residuos, reduciendo los tiempos innecesarios de limpieza.
En su formato automix, dispone también de puntas endo mejoradas que facilitan la aplicación, haciéndola más precisa.
Nuevo monómero LCSi
Kuraray ha incorporado el nuevo y mejorado monómero LCSi, un agente silano compuesto por una larga cadena de carbono, más hidrofóbico en comparación con el monómero γ-MPS.
Este nuevo monómero incrementa la adhesión a valores similares a los que se consiguen tras la aplicación de un agente silano.
Variedad de tonalidades
Como en versiones anteriores, la familia de Panavia SAC Universal se nos presenta en tres diferentes tonalidades, ya sea en el sistema automix como en el de mezcla manual. Los colores blanco, translúcido y A2, se adaptan a cualquier situación y requerimiento.
Deja tu comentario