NOVEDAD DESDE IDS 2019

En la pasada IDS 2019 celebrada en Colina, Komet lanzó una nueva exclusiva fresa para ortodoncia: la H23VIP.  Es una fresa especial que remueve, de forma eficaz y rápida, tanto el adhesivo como el cemento utilizado para adherir el bracket al esmalte de la pieza dental.

La característica principal de esta fresa es que tiene un recubrimiento de ZrN (Nitruro de circonio) y unas hojas muy afiladas. Esta combinación hace que obtengas un gran ahorro de tiempo gracias a su rapidez y generación de pocas vibraciones.

Para completar esta línea, Komet ha desarrollado también unos nuevos pulidores. Los pulidores 9498 y 9499 para ortodoncia permiten la eliminación suave de los últimos restos de adhesivo y cemento. De esta forma también se preserva la integridad del esmalte.

Por lo tanto, el uso combinado de las fresas H23VIP con los pulidores 9498 y 9499 hace que el tratamiento de ortodoncia se termine de forma totalmente exitosa. Podrá ofrecer al paciente unos dientes totalmente limpios y sin manchas causadas por las resinas, además de unos dientes alineados.

¿Tiene Komet alguna fresa más para ortodoncia?

La respuesta es sí.

Komet es sinónimo de innovación y calidad desde hace más de 95 años. Es por esto, que Komet dispone de una amplia gama de fresas, en las que encontramos las denominadas AGK. Esta línea de fresas eliminan el adhesivo y cemento de ortodoncia de una forma más controlada. Los filos de corte helicoidales en carburo de tungsteno protegen más al esmalte del diente. Estos filos romos son los ideales para la eliminación de los cementos blandos como el ionómero de vidrio.

Las fresas AGK permiten obtener una superficie lisa, ejerciendo una baja presión. El calor generado es mínimo y no producen vibraciones. Esto garantiza una gran comodidad tanto para el Dr. como para el paciente en la fase final del tratamiento de ortodoncia.

Todas las fresas AGK tienen una punta inactiva que evita la formación de muescas de manera involuntaria.

¿Por qué elegir Komet para la retirada de adhesivos y cementos de ortodoncia?

Tal y como contamos en un artículo anterior sobre la fresa 6801, Komet es sinónimo de calidad. Gracias a la colaboración de los mejores profesionales del sector dental, consiguen patentes innovadoras consiguiendo detalles que marcan la diferencia:

  • Óptima concentricidad: reducción de vibraciones y preparaciones mucho más precisas.
  • Protección del instrumento rotatorio y mínimo desgaste del cojinete, preservando la vida útil del instrumento.
  • Máxima exactitud de medidas y diámetros (Komet varia el diámetro del vástago interno dependiendo del grosor del grano de diamante, para conseguir medidas exactas).
  • Filos sin mellas muy agudos y con superficies finas.
  • Alta resistencia a la corrosión.
  • Alta resistencia al desgaste.

Te invitamos a ver el siguiente video acerca de pulidores y la fresa para ortodoncia de Komet: VIDEO FRESAS Y PULIDORES KOMET ORTODONCIA

Este artículo fue escrito por  David Sánchez, promotor de Kalma.

__________________________________________________________________

Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto  que encontrarás a continuación.

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado