Desde Kalma, queremos seguir compartiendo contigo un poco más de nosotros. Hoy vamos a acercarte a Helena Valiente de Kalma Integración Dental que, a pesar de su juventud, pertenece a la familia de Kalma desde hace ya 10 años.

 

Helena Valiente

Entrevistamos a Helena Valiente de Kalma Integración Dental

¿Qué es para ti Grupo Kalma?

Grupo Kalma somos un grupo de empresas que cada día va creciendo y haciéndose más fuerte dentro del sector. Cualquiera podría pensar que, por eso de ser varias empresas y cada vez más gente, estamos en un ambiente frio o distante…. Sin embargo, siento que en Grupo Kalma somos una gran familia, una familia que intenta ayudarse y preocuparse por todos los que somos y todos los que nos rodean, ya que todos somos un equipo.

Os hago una reflexión…¿Qué empresa, en estos tiempos tan difíciles que estamos viendo y hemos vivido, se ha reunido los viernes por la noche vía online para tomarse una copa, hacer karaoke….?  Al final los pequeños detalles son los que cuentan y, ¡¡¡en Grupo Kalma esos detallen están!!!

¿Cómo empezaste y cuándo?

Recuerdo ese día como si fuese ayer, y estoy segura que Juan José Parra, que en su día fue quien confió en mí, también.

Fue una mañana de julio del año 2011. Creo recordar que era lunes y hacía un calor sofocante, típico de estas fechas en Valencia, donde resido. Hacíamos la entrevista en la escuela donde cursé los estudios de Prótesis Dental e Higiene Dental. Para ser sincera, iba súper tranquila, relajada… iba con muy pocas expectativas ya que nunca antes había tenido ninguna experiencia en el sector de ventas y promoción. Pero pensé que el NO ya lo tenía, y que por probar no perdía nada.

Muchas veces, hablándolo y recordándolo con Juan José Parra me confirmó que esa tranquilidad que le transmití fue clave para después de 10 años siga aquí, y estoy convencida que al final entre protésicos dentales nos entendemos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?

Desde luego la FALTA DE MONOTONÍA y las diferentes aventuras y retos a los que te enfrentas todos los días cuando te levantas de la cama. En Grupo Kalma, nunca te aburres. Desde que estoy en la empresa, siempre hay un nuevo proyecto que ofrecer, algo en lo que mejorar y evolucionar. Continuos cambios para poder estar siempre más cerca de los clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Grupo Kalma?

Como bien decía antes, esa constante evolución, la ilusión de crear, crecer…¡¡¡me fascina!!!

Así como, si de factores internos hablamos, la oportunidad que nos dan para poder opinar y dar ideas nuevas. En resumidas cuentas, sentirte parte y cómplice del equipo.

¿Qué cambios más relevantes has visto en la evolución de Kalma?

Casi le daría la vuelta a la pregunta y diría ¿qué cambios NO has visto? Después de estos diez añitos, hemos tenido un poco de todo: cambios informáticos, incorporaciones de grandes marcas en exclusiva, incorporación de nuevas empresas como American MYD, Software Dental Júlia, KGS , la actual incorporación de Mediclog, que nos hacen ser una empresa mucho más fuerte e independiente, etc.

Una cosa está clara,  si dentro de 5 años nos volvemos a entrevistar, estoy segura al 100% que podré añadir unos cuantos cambios más, ya que si no, ¡nos aburriríamos!

Tienes contacto directo tanto con los clientes de Kalma, como con los consumidores. ¿qué es lo que más te gusta de esta parte de tu trabajo?

Por mi parte, como Helena Valiente, Promotora de Ventas, este es mi trabajo: el constante contacto con los clientes de Kalma. El estar cerca de ellos para poder ayudarles a conseguir lo que ellos necesitan y, por qué no decirlo, intentar hacerles su día a día más agradable.

¿Cuál es la anécdota que recuerdas con más cariño?

Uf difícil pregunta. A pesar de no estar presente en las oficinas de Madrid, hemos vivido muchas situaciones: ferias, congresos, viajes con fabricantes, reuniones de ventas, viajes de Grupo Kalma. Es difícil quedarme con una sola anécdota, pero en uno de estos viajes, recuerdo que el personal del hotel  donde estábamos alojados nos llegaron a decir que no se creían que fuésemos una empresa y que estuviéramos allí como un viaje de trabajo, ya que el buen rollo que transmitíamos no era ni por asomo lo que podía trasmitir una empresa normal.

 

Ahora nos gustaría saber más de Helena Valiente de Kalma Integración Dental en el terreno personal.

¿Cuál es tu canción favorita?

No podría decir una única canción, ya que me gusta bastante la música y soy muy versátil. Me gusta todo tipo de música, desde Rock, Jazz, Blues, Pop…. Depende un poco del momento, la situación y el estado de ánimo.

Bueno, pongamos una excepción. A pesar de ser valenciana, no podría haber hecho la mítica ruta del “bakalao”.

¿Cuál es tu serie o película favorita?

Hay que decir que hace muchísimo tiempo que no voy al cine, mucho antes del Covid. Pero aun así, prefiero coger un buen libro y ser yo la que se cree la imagen de la historia, crearme mi propia película.

¿Qué querías ser de mayor?

Siempre me ha gustado ayudar y enseñar a los demás, por lo que me habría tirado por esa rama, pero más enfocada a personas con diversidad funcional.  De hecho, a día de hoy soy voluntaria en un proyecto de surf adaptado para ellos en colaboración con la Escuela Mediterranean Surf School: Kind Surf, ya que la naturaleza y el mar conllevan beneficios personales, mentales, físicos y sociales.

Cuéntanos algo positivo de todo esto que estamos viviendo

Después de 10 meses viviendo una situación que en la vida nos habíamos planteando ni imaginado, descubres tus fortalezas, tu capacidad para adaptarte a las circunstancias. Al final esto está sirviendo para conocerte y creer más en ti mismo. Y, por supuesto, a valorar mucho más cosas que antes, al tenerlas tan al alcance, no te parabas a pensar lo valioso que realmente es.

Esperamos que con estas palabras hayáis podido conocer un poco más de Helena Valiente de Kalma Integración Dental y, por extensión, un poco más de lo que somos en Grupo Kalma.

Para más información o cualquier consulta, escríbenos a través del formulario que encontrarás a continuación.

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado