Durante el mes de enero hemos destacado el lanzamiento de Endopilot y Procodile de Komet Endo, y los dientes Vipi de Dentsply Sirona Lab en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) . ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

Lanzamiento de productos de Komet Endo: Motor Endopilot y Lima Procodile.

En Kalma os vamos a presentar durante los próximos meses, varios productos de nuestra marca exclusiva Komet Endo.

Komet: 100 años innovando, desarrollando e inventando, dando soluciones al profesional en su día a día.

La marca Komet está de celebración: Ya son 100 años desarrollando y fabricando instrumentos, con un riguroso control de calidad.

Es una de las principales empresas internacionales en instrumentos rotatorios más reconocidos en el sector dental. Mantiene una mejora continua refinando sus productos, gracias a su gran conocimiento y proceso de fabricación de la metalurgia.

Descubriendo el motor de endodoncia EndoPilot y las limas Procodile.

El motor de endodoncia Endopilot, con localizador de ápices incorporado, más lima Procodile (lima reciprocante ágil y muy eficiente), llega como un sistema innovador y único.

Endopilot es un motor diseñado para ser manejado por todo tipo de profesional. Gracias a su pantalla táctil y menú sencillo es muy fácil e intuitivo de manejar.

Komet Endo lanza el motor Endopilot, por Kalma.

Trae preconfigurados, en el menú, todos los programas de limas de los sistemas endodónticos más comunes en el mercado. Incluye todos los sistemas de limas, tanto rotatorias como reciprocantes, de la línea de Komet Endo.

El motor  Endopilot ofrece la posibilidad de memorizar tu propia secuencia de limas, adaptándose a tu forma de trabajar más habitual y a la anatomía del conducto radicular del diente a tratar.

El software lo podrás actualizar en tu propio gabinete, de forma sencilla y sin esperas. Cuando haya un nuevo desarrollo técnico, podrás actualizarlo en un sencillo paso con una tarjeta MicroSD.

Incluye un pedal inalámbrico, con conexión wifi, para activar el movimiento del motor. Dejando atrás los incómodos cables o interruptores en la propia pieza de mano.

La lima Procodile ha sido diseñada para una óptima preparación de los conductos radiculares. Gracias al diseño interno de conicidad variable y corte transversal en doble “S”, ofrece una mayor flexibilidad con una alta resistencia al desgaste y a la fatiga cíclica.

Las nuevas limas Procodile de Komet Endo, por Kalma.

Endopilot y Procodile creando equipo

El motor endodóntico EndoPilot lleva a cabo una instrumentación reciprocante individualizada gracias a su movimiento patentado Reflex Smart, capaz de adaptar el movimiento del instrumental endodóntico a las exigencias anatómicas de cada conducto radicular. Las características del movimiento reciprocante se regulan en función de la fatiga cíclica y torsional ejercidas sobre cada tercio del instrumental endodóntico; adaptando su comportamiento para reducir el riesgo de fractura. Combinado con los nuevos sistemas de instrumentación reciprocante Procodile, permite una instrumentación eficaz, segura y predecible del sistema de conductos radiculares.

Esto es lo que nos cuenta un especialista que ya ha probado la lima Procodile y el motor EndoPilot: “La combinación y uso de las limas Procodile junto con el motor Endopilot, permite realizar endodoncias complejas con la mayor seguridad. Aporta  a la lima Procodile, resistencia y flexibilidad incluso en curvaturas importantes gracias al movimiento “Reflex”, consiguiendo la reducción de la fatiga cíclica a 100%.”

Como puedes ver, la tecnología innovadora del motor Endopilot junto con la eficacia de la lima Procodile, es 100% apuesta segura.

Los dientes que estabas esperando: Vipi de Dentsply Sirona Lab.

En Kalma hemos empezado a comercializar recientemente los dientes Vipi, muy conocidos en el mercado y con una gran trayectoria en nuestro sector. Se han incorporado al portfolio de Dentsply Sirona Lab y por ello ya puedes comprarlos: los Biolux con dos capas y los Trilux de tres capas.

Biolux, el primer diente acrílico de dos capas

Dientes Biolux de Dentsply Sirona Lab, por Kalma.

Para daros datos más técnicos sobre Biolux, quiero deciros que es el primer diente de acrílico de dos capas fabricado en Polímero de Metilmetacrilato de alto peso molecular. Posee alta resistencia a los desgastes e impacto de la masticación, a los ataques químicos y cambios de color causados por los hábitos alimenticios.

Es un diente que nos ofrece una excelente relación coste – beneficio.

Te sorprenderá su fluorescencia natural y su estabilidad de color: calidad garantizada. Están disponibles en colores VITA®, así que podrás consulta la carta de formas.

Trilux, mucho más que un diente artificial.

Dientes Trilux de Dentsply Sirona Lab, por Kalma

Trilux con sus tres capas, es el primer diente artificial para mejorar la resistencia al desgaste, la sorción del agua y la solubilidad en agua.

La resistencia a la abrasión, comparada con otros dientes de resina es cerca de tres veces mayor. Además de su extraordinaria resistencia a la abrasión, su consistencia mejora la estabilidad oclusal de la prótesis, manteniendo en el tiempo la dimensión vertical original.

La solubilidad en agua es un 40% menor que en otras resinas convencionales.Una mínima absorción de líquidos ofrece a su paciente una decoloración prácticamente inexistente.

Los tienes disponibles en colores VITA® e IVOCLAR®, y con una gran variedad en la carta de formas.

La tecnología combina diferentes materiales en una base molecular, evitando los problemas de interfaz. Una cerámica-vidrio molecular sub-nano se une a las moléculas orgánicas (como los metacrilatos) y a los polímeros, uniendo todas las características deseadas en una sola molécula.

Se ha desarrollado un producto de calidad excepcional que supera cualquier marca y que garantiza el cuidado del paciente.

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer más acerca de estos productos. Si quieres más información, busca en este link tu promotor más cercano o escríbenos a kalma@kalma.es.

Photo by John Schnobrich on Unsplash