En este  artículo os queremos presentar los materiales CAD CAM de Dentsply Sirona Lab.

 Discos Cercon® 

En los discos de óxido de zirconio Cercon con True Color Technology, disponemos de los Cercon HT. Es un óxido de zirconio muy translúcido (al 41%) indicado en el sector anterior y posterior (1200 Mpa). Y los discos Cercon XT, con una extraordinaria translucidez (al 49%) para una estética muy natural sobre todo el sector anterior (750 Mpa). Con ambos obtendrá una seguridad cromática y estética excelente y una rápida elaboración, así como un fácil manejo.  

Algo realmente interesante es el sistema de 6 colores de 16, ya que con que tengamos en nuestro laboratorio 6 colores (los básicos A1, A3, B1, B3, C1 y D2), dispondremos de toda la gama completa. Simplemente sinterizando los trabajos y finalmente maquillándolos superficialmente con nuestros maquillajes universales DS, obtendremos la gama de colores. Dichos maquillajes entran muy bien en la superficie, es un trabajo muy natural y sencillo de utilizar. Es un método muy práctico con el que cumplimos la gama de 16 colores con solo con 6.  

El sistema está abierto a todas las plataformas de fresados preferidas entre los usuarios. 

Los discos son muy fáciles de manipular gracias al soporte con anillo de 2mm de color (verde XT y azul HT) y pegatina con la referencia del producto, lote, indicadores para la fresadora, CE del producto, diámetro… 

¿Cuál es la percepción del usuario?

La percepción de los usuarios de los materiales CAD CAM es lo más importante, en DSL tienen líderes de opinión por todo el mundo, como Frankie Acosta, protésico Dental, AA Dental Design (Murrieta – EE. UU. – Canadá) dice:  

“Cercon HT con tecnología True Color me ha convencido tanto que he cambiado mi proceso de producción y he pasado del método de inmersión a los discos precoloreados. Los resultados son homogéneos y reproducibles. Esto me permitió aumentar mi capacidad, es decir, atender a más clientes al mismo tiempo. Estoy contento de contar ahora con Cercon XT con tecnología True Color”. 

Cercon® Base

Un clásico del zirconio perfecto es el Cercon® Base, para el recubrimiento de muñones decolorados o de pilares de implantes de titanio, con alta resistencia a la flexión 1200 Mpa. 

Cercon® XT ML 

El ahorro con Cercon® XT ML de coste y tiempo es increíble, ya que gracias a su seguridad cromática para los 16 colores VITA** y los BL2, no es necesario recubrimiento ni maquillajes, con una imitación perfecta al diente natural (resistencia a la flexión de 750 Mpa). 

PMMA provisional (monocromo y multicapa), han sido diseñados para la aplicación provisional en restauraciones complejas, o cuando necesitamos una fase prolongada de curación antes de la aplicación de la restauración definitiva.  

Con los discos de cera (marfil y gris) no notará el desgaste de sus herramientas de fresado, es un material muy adaptable que se trabaja con facilidad y transmite la luz de una forma excepcional. El ahorro de tiempo lo verá reducido eficazmente ya que el tiempo de procesado es mínimo.  

Discos PMMA calcinables (incoloros y rojos) quema de forma limpia y sin residuos. 

** VITA es una marca registrada de VITA Zahnfabrik 

Accede a la revista con las ofertas de Dentsply Sirona Lab en el siguiente link: Ofertas Dentsply Sirona Lab

Si quieres conocer tu promotor más cercano puedes buscarlo por tu zona aquí: https://kalma.es/red-de-promotores/

¡Cualquier consulta contacta con Kalma: escribe a kalma@kalma.es o llama al teléfono +34 91 380 23 83!

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado