¿Qué es el composite fluído KDM Block Dual EV?
KDM Block Dual EV es un composite fluido de curado dual para la reconstrucción de muñones y cementación de postes de fibra de vidrio.
Conseguimos en poco tiempo reconstrucciones de gran tamaño y volumen.
Su característica de polimerización dual permite al odontólogo realizar cementaciones y reconstrucciones de muñones, también en aquellos casos en los que no se puede garantizar que la fotopolimerización sea suficiente.
¿Por qué con KDM Block Dual EV?
Para tipo de trabajos han dado buen resultado los materiales de curado dual, ya que estos también endurecen eficazmente y con alta resistencia final en caso de condiciones desfavorables para la fotopolimerización.
Al utilizar un poste radicular para la reconstrucción de dientes intensamente dañados, únicamente se necesita un material tanto para la adhesión del poste radicular como para la restauración del muñón.
Esto facilita el proceso de trabajo.
Evitamos la presencia de superficies limítrofes entre diferentes materiales, lo que podría reducir la resistencia de la reconstrucción.
La reconstrucción ideal de muñones es la de formar un monobloque con los componentes utilizados.
Las propiedades físicas de este monobloque han de ser equivalentes a las de la sustancia dental dura y debe actúa como ésta ante las cargas.
Hemos conseguido llegar a una consistencia que proporciona una fluidez fiable, por ejemplo, en cavidades estrechas o en el conducto radicular.
El material es tan estable que es posible aplicarlo en una sola capa incluso sin matriz.
El curado dual hace posible una rápida polimerización de cada capa. La siguiente capa la podemos aplicar inmediatamente.
Es por esto que nos permite realizar en poco tiempo reconstrucciones de gran tamaño y volumen.
¿Qué beneficios clínicos tiene el composite fluído KDM Block Dual EV?
- Tiene un módulo de elasticidad parecido a los postes de fibra de vidrio y a la dentina, por lo que las fuerzas masticatorias se absorben por igual sin riesgo de fracturas en la reconstrucción.
- Alta resistencia a la flexión y a la compresión, confiriéndole estabilidad bajo la corona.
- Dureza similar a la dentina, lo que permite una precisa preparación final del tallado del muñón.
- Gracias a su mezcla con el sistema automix, la mezcla es sencilla y su manipulación es precisa, nos permite una correcta dosificación sin aplicar fuerzas excesivas, y esto se traduce en una aplicación controlada sin desperdiciar material.
- Tiene una fluidez ideal, lo que previene los posibles huecos de aire alrededor del poste y una óptima adaptación del perno.
- Alta adhesión al esmalte, dentina y postes de fibra de vidrio, lo que nos permite una restauración duradera.
- Óptima trasmisión de la luz, para una buena y profunda fotopolimerización
- Altamente radioopaco, que nos permite una clara diferenciación con la estructura del diente.
¿Cómo se conservan este tipo de materiales?
Nunca se deben dejar este tipo de materiales conservados a temperatura ambiente, principalmente en climas cálidos.
Para garantizar un buen funcionamiento, la temperatura a la que deben conservarse debe permanecer entre 2ºC y 12ºC
Si el producto permanece a una temperatura superior a la indicada, sobre todo si esta temperatura es superior a 23ºC, durante un tiempo prolongado (2-3 meses) la función de autopolimerización del producto podría verse afectada.
Aquí, te facilitamos todo el catálogo KDM: https://cutt.ly/dy7BBDD
Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación.
Deja tu comentario