Hoy queremos compartir contigo un poco más de lo que somos en Kalma. Hoy queremos compartir la entrevista a Pilar Hinarejos, una de nuestras compañeras, que ha visto la evolución de la compañía, de sus personas y de sus socios colaboradores.
¿Qué es para ti Grupo Kalma?
Hoy en día, es un grupo de empresas puntera dentro del sector dental. Pero comenzó siendo una pequeña empresa familiar que importaba productos dentales, con un pequeño equipo de vendedores.
A día de hoy, como grupo, sigue siendo familiar, pero ha crecido y evolucionado a lo largo de los años. Ha ampliado mercados, ha desarrollado nuevos proyectos, ha incorporado nuevas firmas, nuevos productos, etc… Ha pasado de ser una empresa importadora, a seguir importando firmas, pero con una gran plataforma logística y con un gran equipo de promotores en España y Portugal.
Para mí es un proyecto profesional del que me siento orgullosa de formar parte.
¿Cómo empezaste y cuándo?
Empecé en Kalma al terminar Secretariado de Dirección en el año 1991. No diré que empecé hace décadas, que me hace “muy mayor”, mejor lo dejamos en que empecé hace bastantes años.
¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?
Para el desarrollo de mi trabajo tengo que colaborar en equipo con casi todos los departamentos: comercial, financiero, marketing, compras, almacén, etc. Esto hace que, a pesar de llevar muchos años en el mismo puesto, cada día sea distinto y siempre aprendo algo nuevo.
¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Grupo Kalma?
Que no se frena ante nuevos retos y pone todos los recursos posibles para alcanzarlos. Y en ese camino hasta alcanzar el objetivo, las opiniones de todo el equipo son escuchadas y valoradas.
Incluso en momentos como los que vivimos, te hace sentir que estás seguro, que con esfuerzo y profesionalidad, vamos adelante. En evolución constante.
¿Qué cambios más relevantes has visto en la evolución de Kalma?
Como os decía, llevo “unos añitos” en Kalma y he visto muchos cambios. Pero los cambios más relevantes son los que tienen que ver con los avances tecnológicos.
Hemos pasado de tomar pedidos en block de albaranes, a estar todo informatizado. De que los compañeros pasaran los pedidos desde las cabinas de teléfono (ya no debe quedar ninguna), a hacerlo ahora con los smartphones, tablets… Que los compañeros de almacén prepararan todo manualmente, a tener los Kardex, empaquetadoras, flejadoras, etc.
Tienes contacto directo con los clientes de Kalma, ¿ qué es lo que más te gusta de esta parte de tu trabajo?
Considero que, aunque el trabajo en Atención al Cliente puede ser rutinario, el trato personal del día a día con el cliente, el tratar de empatizar con él, lo hace dinámico, entretenido y nada aburrido.
¿Cuál es la anécdota que recuerdas con más cariño?
A lo largo de los años han sido muchas, pero como os comentaba, es una empresa familiar. Seguimos bastantes compañeros de los que empezamos en Kalma, allá por el año 90 y 91 y los recuerdos que con más cariño me vienen a la memoria son las celebraciones de bodas, de los nacimientos, de cumpleaños, de los 25 años en la empresa… Incluso momentos difíciles, pero siempre con la compañía, el apoyo y cariño de “los compis”.
Ahora, queremos saber más de Pilar, no sólo como compañera de Kalma, sino como persona:
¿Cuál es tu canción favorita?
No podría decir una, tengo muchas. Unas que me ayudan a relajarme, otras que me levantan el ánimo, otras que me llevan a tiempos pasados…. Pero no creo que haya ningún día en el que no escuche algo de música, para mí la música me alimenta el espíritu.
¿Cuál es tu serie o película favorita?
Igual, tengo muchas, pero tengo 3 que me gustan mucho:
“El Río de la Vida” de Robert Redford
“Memorias de África” de Sydney Pollack
“Leyendas de Pasión” de Edward Zwick
¿Qué querías ser de mayor?
Cuando era muy pequeña, quería ser “Gitanera”. Os traduzco que como era pequeña, ese lenguaje no se me entenderá: “bailaora de flamenco”. Hasta mi madre y mi tía me hicieron una falda de volantes.
Luego, no tan pequeña, quería ser “Trabajadora Social”, pero no me dio la nota de selectividad.
Cuéntanos algo positivo de todo esto que estamos viviendo.
Creo que lo más importante, que todo lo positivo que saquemos de esta situación, será que NO OLVIDEMOS TODO LO POSITIVO QUE HEMOS VIVIDO. Fundamentalmente, para mí, deberíamos no olvidarnos de “querernos”, “ayudarnos” y “soportarnos”. La vida puede cambiar en un segundo y hay que adaptarse.
Hasta aquí la entrevista a Pilar Hinarejos. Agradecer su predisposición y su sinceridad en sus palabra.
Si quieres conocer al resto del equipo, puedes encontrarnos aquí.
Para más información o cualquier consulta, escríbenos a través del formulario que encontrarás a continuación.
Deja tu comentario