CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.kalma.es, propiedad de Especialidades Dentales Kalma, S.A. en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Especialidades Dentales Kalma, S.A.. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Especialidades Dentales Kalma, S.A. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

  • La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es Especialidades Dentales Kalma, S.A., con domicilio social en Avenida de las Nieves, 4, 28935 Móstoles – Madrid, NIF A28491777 y con teléfono de atención al USUARIO 913802383.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto de entre la amplia gama de productos de la página web.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo lopd@grupokalma.com para que Especialidades Dentales Kalma, S.A. los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario. Se recomienda que se confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, para evitar futuros inconvenientes.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través de nuestra red comercial. Una vez aprobada la solicitud, se le creará una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El proceso de registro comienza con el interesado poniéndose en contacto con atención al cliente atencionalcliente@kalma.es indicando todos sus datos. Atención al cliente se pondrá en contacto con él para terminar el proceso de recolección de datos y establecer el día de pago, y tarifas aplicables.

Cuando se termine de dar de alta al USUARIO, recibirá un mail de bienvenida de web@kalma.es en un plazo de 24 horas una vez se de alta el USUARIO en el sistema. El USUARIO accederá a la web con su NIF. Para crear su contraseña deberá hacer clic en “olvidé mi contraseña” y recibirá un e-mail para restablecerla. Si no se recibe ese mail de confirmación, deberá ponerse en contacto con atención al cliente atencionalcliente@kalma.es

El USUARIO comprometiéndose a hacer un uso diligente de la contraseña y usuario y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Si el USUARIO facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío y entrega de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

Productos

Toda la información de los Productos ofrecidos por ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A., a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, tamaño, contenido, etc., están a disposición del USUARIO en la página web, y aparecerán en pantalla en cada caso.

Intentamos que las descripciones de los productos que el USUARIO podrá visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible. No obstante, los colores que el USUARIO visualice en su pantalla pueden variar respecto del color original del producto.

Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto, ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.

Precios

Las características y los precios de los Productos, son indicados en pantalla en euros y no incluyen el IVA o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los impuestos correspondientes aparecerán en el momento en el que se finalice el pedido.

Los precios expuestos en esta web, son siempre sin IVA incluido y válidos salvo error tipográfico.

Los precios promocionales dependen del stock y características particulares de la promoción.

Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al USUARIO en el momento de realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.

Sistema de compra

Con carácter general, para la compra de los productos ofrecidos a través de la página web, es necesario estar registrado en la misma aceptando la política de privacidad correspondiente y las presentes Condiciones Generales de Contratación.

En el caso de productos para los que el USUARIO (habitualmente depósito dental) no tenga la licencia necesaria para la distribución al usuario final, actuará como intermediario y facilitará los datos del usuario final, exonerando a ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. de cualquier responsabilidad en el caso de no contar con la debida autorización. Dicho intermediario, deberá facilitar los datos del USUARIO final, de forma que desde ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. se remitirá la correspondiente comunicación y factura.

Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del Servicio.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

La mayor parte de los envíos se realizan por las empresas de mensajería urgente privadas Tipsa, Tipsa 10 y CBL. El tiempo de envío suele ser de 24 horas y asegurado 100%. El tiempo de manipulación y envío depende de la disponibilidad de stock del producto en nuestro almacén. Siendo así es de 24-48h horas una vez verificado el pago.

El coste de envió se indica en la plataforma junto con el pedido.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

La factura del producto será generada cuando se proceda al cierre de su pedido y la recibirá por email y estará también disponible en el área personal de la web.

ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. no se hace responsable de las posibles demoras o incidencias de retraso en la entrega del producto por la empresa de mensajería.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

Puede cancelar productos pendientes directamente en la web. Puede encontrar la info aqui

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

Cancelación de Pedidos

El CLIENTE podrá cancelar sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando no haya sido tramitado el pedido por parte de ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A.. El CLIENTE deberá tener en cuenta que los pedidos serán tramitados dentro de las 24 horas laborables siguientes a la confirmación de la misma y validada la forma de pago.

Para realizar la cancelación, el CLIENTE deberá contactar con el departamento de atención al cliente.

Si se hubiera tramitado el pedido, no se podrá realizar la cancelación de la misma. Sin embargo, el CLIENTE podrá devolver su pedido una vez que lo haya recibido, de acuerdo con las condiciones de devolución y desistimiento siguientes.

Los artículos que estén marcados en la web como bajo pedido o no sujetos a devolución o cancelación, no podrán ser cancelados ni devueltos.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de QUINCE días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí

En caso de que el CLIENTE tras la recepción del Producto no quede satisfecho, tendrá el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de desistimiento, devolución o cambio, salvo los productos marcados en la web bajo pedido o que no admite devolución o cancelación al tratarse de productos especiales.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

• El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.

• Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.

Los artículos que estén marcados en la web como bajo pedido o no sujetos a devolución o cancelación, no podrán ser cancelados ni devueltos.

Desistimiento

El CLIENTE tiene el derecho a desistir de la compra del producto reservado en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarlo mediante la cumplimentación del formulario de desistimiento que aparece al final de las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con comunicarlo antes de que venza el plazo correspondiente en los canales habilitados para ello dentro de nuestra página web.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A., procederá a tramitar la devolución, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha en la que el CLIENTE informe de la decisión de desistir de la compra del producto y el producto llegue a los almacenes de ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A..

El CLIENTE deberá enviar directamente los productos a ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la entrega o 30 días desde que se realizó la comunicación de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

El proceso de desestimiento se puede realizar en la misma página de web de compra. Se entra en la página web en el área personal y se abre una incidencia (RMA). Se selecciona la factura de la que se desea desistir y el producto que se quiere devolver y las unidades, y se marca el motivo “comprado por error” o “error cliente final”, según corresponda. Una vez enviada, recibirá en su correo un acuse de recibo de la incidencia, que tendrá que adjuntar junto con el paquete del item que desea devolver.

Puede consultar como realizar una RMA pulsando aqui

El CLIENTE deberá asumir el coste directo de los gastos de envío por la devolución del Producto.

Devolución

Si el producto adquirido presenta algún defecto de fabricación o calidad, el CLIENTE podrá solicitar su devolución, dentro de los 15 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. Para ello, el CLIENTE deberá solicitarlo a ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. y enviar el Producto defectuoso si es aplicable (en este caso a tratarse un defecto en la fabricación, los gastos de envío del a devolución corren a cargo de ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A.) y le será devuelto el dinero, en el caso de devolución del importe se abonará la totalidad del importe abonado por el producto en un plazo de 10 días hábiles desde que ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. haya recibido el producto en sus instalaciones. La devolución se hará automáticamente utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

Cambios

Para solicitar un cambio de producto, el CLIENTE debe contactar con ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto.

Dirección de envío para devoluciones. Cambios y desistimiento.

Envíos por Correos

Siempre por correo certificado Avenida de las Nieves,4 28935 Móstoles (Madrid)

Envíos por mensajería privada (Tipsa, Tourline Express, Nacex, MRW, Chrono Express, Seur, etc):Avenida de las Nieves,4 28935 Móstoles (Madrid)

Incluir copia del RMA. Las entregas de empresas de mensajería privada sólo serán recibidas en horario comercial 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 de lunes a viernes.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Especialidades Dentales Kalma, S.A., Avenida de las Nieves, 4, 28935 – Móstoles – Madrid ESPAÑA Teléfono: 913802383

E-mail: lopd@grupokalma.com

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la

obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Especialidades Dentales Kalma, S.A. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. El cliente recibirá la factura en formato PDF a través de correo electrónico posteriormente a la compra. También se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al USUARIO del PRESTADOR 934196544 o vía correo electrónico a la dirección atencionalcliente@americandent.com

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega, según el siguiente cuadro.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Recibo bancario

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. se reserva el derecho de retener cualquier producto por razones de seguridad, así como de no permitir temporalmente el acceso a los Productos. Se informará a los CLIENTES afectados. Igualmente, ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. se reserva el derecho de cancelar un pedido si se considera que no se puede verificar los datos facilitados por el CLIENTE, o si considera que el Producto ha sido adquirido por el CLIENTE para su reventa.

ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. no se hará responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos derivados de la falta de autorización por el sistema de pago.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

11. PROCESO DE COMPRA

Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la reserva mediante clic sobre el icono correspondiente.

Tras la selección de los Productos deseados, el USUARIO deberá acceder al carrito, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando de los Productos seleccionados, su precio total y los impuestos aplicables.

El USUARIO deberá confirmar la información de facturación, la información correspondiente al envío, el método de envío y la información correspondiente al pago.

Finalmente se realizará la revisión del pedido, siendo responsabilidad exclusivamente responsabilidad del USUARIO la exactitud de dichos datos. ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. no será responsable frente al USUARIO por los errores e inexactitud del pedido que constan en la revisión del pedido.

En función de la forma de pago el USUARIO podrá ser redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la reserva mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.

Una vez completadas las fases del formulario de compra, el USUARIO deberá aceptar las presentes Condiciones.

Confirmada la transacción, el USUARIO recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su reserva. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el USUARIO consulte su área personal o contacte con atención al USUARIO a través de la dirección de correo atencionalcliente@kalma.es

Igualmente es aconsejable que el USUARIO revise los datos incluidos en dicho correo, y en caso de detectar cualquier error, contacte con atención al USUARIO a través de la dirección de correo indicada.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

14. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí

Los productos ofrecidos a través de nuestra Web están garantizados en función de cada fabricante. Para más información sobre las garantías: https://grupokalma.com/servicios-tecnicos-autorizados/

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.