Información legal
Responsable: ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A.
CIF/NIF: A28491777
Dirección: Avenida de las Nieves 4, 28935 Móstoles, Madrid
Email: kalma@kalma.es
URL: https://kalma.es/
Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 4746,
General 3926, Sección 3ª, Folio 27, Hoja 37714, Inscripción 1ª
Teléfono atención al cliente: 0034 91 380 23 83
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las compras de los productos ofrecidos a través de la página web https://www.kalma.es (en adelante “Productos”), y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento (condiciones particulares), regirán la relación jurídica entre el cliente y ESPECIALIDADES DENTALES KALMA, S.A. habilitadora de las páginas web:
https://www.kalma.es
El período de validez de las presentes Condiciones Generales de Reserva será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a los Productos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
Lo sentimos, pero sólo podemos aceptar compras realizadas por personas mayores de edad y profesionales del sector odontológico.
Identificación de las partes
De una parte, Especialidades Dentales Kalma, S.A., en adelante “KALMA”, dedicada a la prestación de servicios y comercialización de productos relacionados con la odontología.
De otra parte, el CLIENTE, mayor de edad, profesional del sector odontológico cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en los correspondientes formularios. Todos los datos incluidos en dichos formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.
Ámbito del Servicio
A través de la página web indicada, KALMA proporciona una plataforma en línea a través de la cual el CLIENTE puede realizar sus pedidos, de entre la amplia gama de productos, para su posterior envío.
Al llevar a cabo una compra, el CLIENTE establece una relación contractual directa (legalmente vinculante) con KALMA.
Proceso de registro
Para la compra de los Productos, es necesario registrarse en dicha página web. El CLIENTE puede realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra, o, en su caso, antes de confirmar la reserva.
En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, reserva y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.
El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, para evitar futuros inconvenientes.
Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo.
El proceso de registro comienza con el interesado poniéndose en contacto con atención al cliente cx-kalma@kalma.es. indicando todos sus datos. Atención al cliente se pondrá en contacto con él para terminar el proceso de recolección de datos y establecer el día de pago, y tarifas aplicables.
Cuando se termine de dar de alta al cliente, recibirá un mail de bienvenida de lopd@grupokalma.com en un plazo de 24 horas una vez se de alta el cliente en el sistema. El el cliente accederá a la web con su CIF. Para crear su contraseña deberá hacer clic en “olvidé mi contraseña” y recibirá un e-mail para restablecerla. Si no se recibe ese mail de confirmación, deberá ponerse en contacto con atención al cliente cx-kalma@kalma.es.
Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si KALMA tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.
Política de privacidad / Aviso Legal / Cookies
Para saber más sobre nuestras Políticas de Privacidad y Cookies accede a nuestra Política de Privacidad y/o a nuestra Política de Cookies. Para obtener información legal sobre la empresa y condiciones de uso de la web, puede acceder a nuestro aviso legal.
Productos
Toda la información de los Productos ofrecidos por KALMA, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, tamaño, contenido, etc., están a disposición del CLIENTE en la página web, y aparecerán en pantalla en cada caso.
Intentamos que las descripciones de los productos que el CLIENTE podrá visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible. No obstante, los colores que el CLIENTE visualice en su pantalla pueden variar respecto del color original del producto.
Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto, KALMA declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.
Precios
Las características y los precios de los Productos, son indicados en pantalla en euros y no incluyen el IVA o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los impuestos correspondientes aparecerán en el momento en el que se finalice el pedido.
Los precios expuestos en esta web, son siempre sin IVA incluido y válidos salvo error tipográfico.
Los precios promocionales dependen del stock y características particulares de la promoción.
Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. KALMA se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al cliente en el momento de realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.
Sistema de compra
Con carácter general, para la compra de los productos ofrecidos a través de la página web, es necesario estar registrado en la misma aceptando la política de privacidad correspondiente y las presentes Condiciones Generales de Contratación.
En el caso de productos para los que el cliente (habitualmente depósito dental) no tenga la licencia necesaria para la distribución al usuario final, actuará como intermediario y facilitará los datos del usuario final, exonerando a KALMA de cualquier responsabilidad en el caso de no contar con la debida autorización. Dicho intermediario, deberá facilitar los datos del cliente final, de forma que desde KALMA se remitirá la correspondiente comunicación y factura.
Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del Servicio.
Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la reserva mediante clic sobre el icono correspondiente.
Tras la selección de los Productos deseados, el CLIENTE deberá acceder al carrito, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando de los Productos seleccionados, su precio total y los impuestos aplicables.
El CLIENTE deberá confirmar la información de facturación, la información correspondiente al envío, el método de envío y la información correspondiente al pago.
Finalmente se realizará la revisión del pedido, siendo responsabilidad exclusivamente responsabilidad del CLIENTE la exactitud de dichos datos. KALMA no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido que constan en la revisión del pedido.
En función de la forma de pago el CLIENTE podrá ser redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la reserva mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.
Una vez completadas las fases del formulario de compra, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones.
Confirmada la transacción, el CLIENTE recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su reserva. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el CLIENTE consulte su área personal o contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo atencionalcliente@kalma.es
Igualmente es aconsejable que el CLIENTE revise los datos incluidos en dicho correo, y en caso de detectar cualquier error, contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo indicada.
Formas de pago y seguridad
KALMA acepta compras a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana.
Solamente aceptará los pagos realizados a través del siguiente sistema:
- Recibo bancario
KALMA se reserva el derecho de retener cualquier producto por razones de seguridad, así como de no permitir temporalmente el acceso a los Productos. Se informará a los CLIENTES afectados. Igualmente, KALMA se reserva el derecho de cancelar un pedido si se considera que no se puede verificar los datos facilitados por el CLIENTE, o si considera que el Producto ha sido adquirido por el CLIENTE para su reventa.
KALMA no se hará responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos derivados de la falta de autorización por el sistema de pago.
Envío y Entrega
La mayor parte de los envíos se realizan por las empresas de mensajería urgente privadas Tipsa, Tipsa 10 y DHL. El tiempo de envío suele ser de 24 horas y asegurado 100%. El tiempo de manipulación y envío depende de la disponibilidad de stock del producto en nuestro almacén. Siendo así es de 24-48h horas una vez verificado el pago.
El coste de envió se indica en la plataforma junto con el pedido.
Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.
La factura del producto será generada cuando se proceda al cierre de su pedido y la recibirá por email y estará también disponible en el área personal de la web.
KALMA no se hace responsable de las posibles demoras o incidencias de retraso en la entrega del producto por la empresa de mensajería.
No se aceptarán devoluciones pasados 15 días de su compra a pesar de que el artículo esté en perfecto estado, sin ningún uso y sus embalajes originales.
Para cursar una devolución, debe ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o e-mail dentro del plazo indicado anteriormente y cumplimentando el formulario de desistimiento correspondiente, indicado en las presentes condiciones.
En caso de fuerza mayor que impida o retrase la entrega del producto será puesto en conocimiento del CLIENTE con la proposición de una nueva fecha de entrega del Producto sin que se derive responsabilidad alguna para KALMA. Como casos de fuerza mayor habrá que entender cualquiera que impida la entrega del pedido por causa ajena a cualquiera de las partes, a modo ejemplificativo pero no limitativo, huelgas, guerra, pandemia, inundación u otra catástrofe natural, carencia o imposibilidad de aprovisionamiento de materiales.
Disponibilidad
KALMA hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.
En caso de indisponibilidad del producto después de haber realizado el pedido el usuario será informado en el albarán de que el producto queda pendiente de servir. Si el producto es una referencia a liquidar se le informará vía e-mail o telefónica de que el producto no tiene continuidad y se anulará el pedido.
A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula «Entrega».
Cancelación de Pedidos
El CLIENTE podrá cancelar sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando no haya sido tramitado el pedido por parte de KALMA. El CLIENTE deberá tener en cuenta que los pedidos serán tramitadas dentro de las 24 horas laborables siguientes a la confirmación de la misma y validada la forma de pago. Para realizar la cancelación, el CLIENTE deberá contactar con el departamento de atención al cliente. Si se hubiera tramitado el pedido, no se podrá realizar la cancelación de la misma. Sin embargo, el CLIENTE podrá devolver su pedido una vez que lo haya recibido, de acuerdo con las condiciones de devolución y desistimiento siguientes.
Desistimiento, devoluciones y cambios
En caso de que el CLIENTE tras la recepción del Producto no quede satisfecho, tendrá el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de desistimiento, devolución o cambio, salvo los productos marcados en la web bajo pedido o que no admite devolución o cancelación al tratarse de productos especiales.
Para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.
- Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.
Desistimiento
El CLIENTE tiene el derecho a desistir de la compra del producto reservado en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero adquirió la posesión material del producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarlo mediante la cumplimentación del formulario de desistimiento que aparece al final de las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con comunicarlo antes de que venza el plazo correspondiente en los canales habilitados para ello dentro de nuestra página web.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, KALMA, procederá a tramitar la devolución, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha en la que el CLIENTE informe de la decisión de desistir de la compra del producto y el producto llegue a los almacenes de KALMA.
El CLIENTE deberá enviar directamente los productos a KALMA, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la entrega o 30 días desde que se realizó la comunicación de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.
El CLIENTE deberá asumir el coste directo de los gastos de envío por la devolución del Producto.
Devolución
Si el producto adquirido presenta algún defecto de fabricación o calidad, el CLIENTE podrá solicitar su devolución, dentro de los 15 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. Para ello, el CLIENTE deberá solicitarlo a KALMA y enviar el Producto defectuoso (en este caso a tratarse un defecto en la fabricación, los gastos de envío del a devolución corren a cargo de KALMA) y le será devuelto el dinero , salvo que el cliente solicite el cambio por otro producto idéntico sin coste adicional para el CLIENTE, , en el caso de devolución del importe se abonará la totalidad del importe abonado por el producto en un plazo de 10 días hábiles desde que KALMA haya recepcionado el producto en sus instalaciones. La devolución se hará automáticamente utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
Cambios
Para solicitar un cambio de producto, el CLIENTE debe contactar con KALMA dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto.
Dirección de envío para devoluciones, Cambios y desistimiento
- Envíos por Correos
Siempre por correo certificado Avenida de las Nieves,4 28935 Móstoles (Madrid)
- Envíos por mensajería privada (Tipsa, Tourline Express, Nacex, MRW, Chrono Express, Seur, etc):Avenida de las Nieves,4 28935 Móstoles (Madrid)
Incluir copia del RMA. Las entregas de empresas de mensajería privada sólo serán recibidas en horario comercial 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 de lunes a viernes.
Garantía y servicio posventa
Los productos ofrecidos a través de nuestra Web están garantizados en función de cada fabricante. Para más información sobre las garantías: https://grupokalma.com/servicios-tecnicos-autorizados/
Propiedad intelectual e industrial
KALMA garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a KALMA y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de KALMA o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por KALMA o, en su caso, por el tercero al que correspondan.
Modificación de las Condiciones
KALMA se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.
Nulidad parcial
Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.
Exclusión de garantías y de responsabilidad
KALMA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a KALMA o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, pandemias, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
KALMA se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
KALMA no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
KALMA no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.
Igualmente no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.
El CLIENTE mantendrá indemne a KALMA de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.
Resolución de Conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita someterse, a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Madrid.
Proceso de desistimiento
El proceso de desistimiento se puede realizar en la misma página de web de compra. Se entra en la página web en el área personal y se abre una incidencia. Se selecciona la factura de la que se desea desistir y el producto que se quiere devolver y las unidades, y se marca el motivo “comprado por error”. Una vez enviada, recibirá en su correo un acuse de recibo de la incidencia, que tendrá que adjuntar junto con el paquete del item que desea devolver.