¿Existe una solución para la desinfección del aire?

¿Existe una solución para la desinfección del aire?

¿Existe una solución para la desinfección del aire? 

Como sabemos, los virus sólo pueden reproducirse en organismos a través de células vivas. 

Por tanto, el aire acondicionado puede favorecer que se difunda a través del aire del interior de las instalaciones hasta que se deposite en una superficie.  

¿Y si utilizamos las instalaciones de climatización como herramientas en la higienización de los espacios ocupados? 

 Las instalaciones de climatización, siempre que sean  dotados con tecnología adecuada, podrán minimizar la presencia de virus, patógenos y bacterias, en el ambiente y  en las superficies. 

¿Cuál sería el sistema ideal para la desinfección del aire? 

Si pensamos cuál sería la solución ideal para la desinfección del aire debería ser un sistema que actúe de manera continuada. 

Es decir, que el hecho de que una sala este ocupada no sea motivo para no poder tener el sistema de higienización encendido constantemente. 

Que sea inocuo y biocompatible con la presencia de personas. 

Que no cause ningún prejuicio para los seres vivos que cohabiten en la sala. 

Debería tener capacidad de alcance a la totalidad del aire del interior de las instalaciones. 

Tenemos que garantizar que todo el aire se higieniza, y eso, no todos los sistemas lo pueden garantizarlo. 

No debería suponer modificaciones estructurales, ahora que todo parece que la economía comienza a moverse muy poco a poco, no podemos incurrir en grandes obras o inversiones que nos impidan comenzar con nuestra actividad cuanto antes!!  

Y por supuesto con un consumo energético mínimo 

¿Existe la tecnología que cubra todas estas necesidades? 

Sí, la Ionización Bipolar por Plasma Frío.  

Lo que haremos es dotar a nuestro sistema de climatización (Circuito de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado)  de la tecnología de ionización bipolar por plasma frío para la desinfección del aire. 

Esta tecnología purifica el aire para desactivar los virus de forma segura. 

¿Cómo actúa la Ionización Bipolar por Plasma Frío de Plasma Air by Tayra 

Los ionizadores generan millones de iones positivos y negativos, un método probado de destrucción de virus.  

Estos iones viajarán a través del sistema de conductos a espacios ocupados donde existen virus en el aire.  

El que sea de uso continuado es lo que hace que sea aún más eficiente.  

Mientras el aire fluya hacia el espacio, los ionizadores de plasma seguirán liberando iones en el aire para combatir los virus.  

Con la tecnología de Plasma Air by Tayra a través del sistema de aire acondicionado mejoramos la calidad ambiental del aire, actuando sobre virus, bacterias y otros patógenos aerotransportados y eliminando la presencia de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).  

De esta forma, no solo combatimos los virus, sino que se minimizan los procesos asmáticos o alérgicos, así como el “Síndrome del edificio enfermo” que provoca estrés, fatiga y dolores de cabeza. 

¿Qué estudios avalan esta tecnología?  

Estudio Dr.  Oxford

Según el Dr. John Oxford, virólogo y profesor reconocido en el Instituto de Ciencias Celulares y Moleculares de San Bartolomé y el Hospital Real de Londres, la ionización bipolar ha demostrado ser eficaz con los virus de la gripe N1N1, gripe aviar H5N1 (gripe aviar) y coronavirus.  

El Dr. Oxford explica que los iones se unen a patógenos transmitidos por el aire y causan una reacción química en la superficie de la membrana celular que desactiva los virus, por lo que ya no pueden propagarse o causar infección 

Estudio publicado en el Jornal os Aerosol Science

En 2017, el Journal of Aerosol Science llevó a cabo un estudio sobre el efecto de los iones de aire en el bacteriófago MS2.  

El bacteriófago MS2 se utiliza comúnmente como sustituto del virus de la gripe y ahora se utiliza como sustituto de otros virus de ARN, como SARS CoV-1 y SARS CoV-2, el virus causante de COVID-19.  

Los resultados demostraron la eficacia antiviral de la ionización bipolar en el sustituto del SARS CoV-2. 

Estudio Kitasato Research Center for environmental Science

Para probar el poder de destrucción de virus de la tecnología de ionización bipolar Plasma Air, Kitasato Research Center for Environmental Science, con sede en Tokio Japón, llevó a cabo una serie de experimentos para investigar cómo los ionizadores de Plasma Air desactivan un virus en el aire.  

Los ionizadores se probaron con el virus H1N1 (Influenza A), que es similar a los coronavirus.  

Los resultados mostraron que se redujo la presencia del virus después de una hora.  

Podemos leer los resultados de la prueba en el siguiente enlace https://www.plasma-air.com/resources/9 

Estudio EMSL Analytical Inc.

Además, una prueba realizada por EMSL Analytical, Inc., demostró que la tecnología Plasma Air también minimiza la presencia de otros patógenos comunes como Staphylococcus aureus (Staph), Staphylococcus aureus (MRSA) y Escherichia coli (E. coli). 

Estudio durante el periodo de confinamiento den España

Durante el periodo de confinamiento y en situación real de pandemia en España se culminó con éxito un ensayo que demuestra que la tecnología de Plasma Air by Tayra es eficaz contra el COVID-19. 

La investigación se ha llevado a cabo por un equipo de especialistas en microbiología e ingeniería y con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Área de Defensa Biológica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), junto con Applus+ y Tayra, empresa del sector de la climatización que aportó los equipos de forma altruista para el ensayo y partner del Grupo Kalma.  

Esta investigación se desarrolló en un hotel próximo a Madrid destinado para descanso de personal sanitario y pacientes contagiados de Covid-19 que se dotó con tecnología de ionización bipolar por plasma frío.  

¿A qué conclusión llego el estudio realizado por el Ministerio de Defensa y el INTA?  

Los resultados certifican la eficacia al 99% de eliminación del virus en aire y superficies de espacios cerrados a través de la instalación en el sistema de climatización HVAC de ionización bipolar por plasma frío Plasma Air.  

Para el ensayo se ha reconvertido una de las habitaciones para simular una UCI con maniquí-paciente con sistema respiratorio incluido, y se ha dispersado en el ambiente el bacteriófago MS2 de características similares a las del coronavirus.  

La conclusión es que este sistema elimina el virus del aire, las superficies e incluso de las mascarillas. 

¿Quién ha aplicado esta tecnología para la desinfección del aire?  

desinfeccion del aire

En España, ha sido aplicada en la industria agro-alimentaria, una de las más reconocidas es la planta de productos lácteos de la empresa Danone.  

¿Por qué esta tecnología es ideal para clínicas y laboratorios dentales?  

Esta tecnología la consideramos ideal para clínicas y laboratorios dentales, ya que su inocuidad la hace ideal para que este en funcionamiento durante la jornada laboral completa, en clínicas y laboratorios, garantizando un aire higienizado durante todo el tiempo que nuestros pacientes y personal sanitario estén en la clínica y siendo totalmente biocompatible con la presencia de cualquier tipo de ser vivo.  

Únicamente necesitamos que el sistema de climatización de nuestro espacio de trabajo, esté en funcionamiento, ya sea en modo frío, en modo calor, o si no fuera necesario ninguna de estas dos, posicionar el sistema de climatización en modo ventilador.  

Esto permitirá que el aire recircule totalmente higienizado por las distintas estancias.  

La Ionización Bipolar por plasma frío es la solución perfecta para higienizar el aire de espacios ocupados. 

Si estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contacto  que encontrarás a continuación.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado

 

Por |2020-10-22T13:30:58+02:0029 septiembre, 2020|Artículos, Productos|Sin comentarios

Deja tu comentario